jueves, 1 de marzo de 2012

PROYECTO ILUMINACIÓN

Proyecto de iluminación en vivienda unifamiliar en Madrid

Entendiendo la vivienda como lugar principalmente de descanso, privacidad y acción en determinados momentos, elijo partir del concepto de tranquilidad. Un concepto que engloba la sensación de tranquilidad y calma, produciendo un estado motivador y que invita a la reflexión en momentos de trabajo o estudio, produce estados de seguridad, autocontrol, equilibrio emocional, un estado que por lo tanto ayuda a producir felicidad y al fin y al cabo un concepto que se traduce en bienestar.



Lo primero que se realiza es un análisis de la vivienda según las importancias de los espacios y necesidades de los propietarios.
Conociendo las necesidades de los espacios, se traduce el concepto en la idea de jugar con las diferentes temperaturas de color de blancos creando suaves contrastes, utilizando los tres puntos de la teoría de Richard Kelly; luz para ver, luz para mirar y luz para contemplar.
Para crear relación entre los espacios y producir una armonía sin contrastes fuertes entre las distintas estancias, decido colocar la luz general para ver como elemento común con luces indirectas de blanco frío en el techo de los laterales más largos de cada espacio sirviendo a su vez de elemento decorativo y funcional. Y como luz puntual, distintas iluminaciones en blanco cálido con luminarias suspendidas, luminarias de mesa, apliques de pared, proyectores para los cuadros y velas en las terrazas.

Dibujos esquemáticos por Vicente Pillado:









Plano con efectos luz  (1) y plano técnico de lámparas y luminarias (2)

1.-


2.-






No hay comentarios:

Publicar un comentario